Miguel Pérez Subías acude al encuentro sobre Calidad de servicios de telecomunicaciones

Miguel Pérez Subías acude al encuentro sobre Calidad de servicios de telecomunicaciones

Esta tarde el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet intentará dar respuesta a algunas de las preguntantas más comunes de los usuarios.

El Ministerio de Industria resolvió el pasado año 12.255 reclamaciones de los usuarios de telecomunicaciones con la imposición a los operadores de multas por un valor cercano a los seis millones de euros, en un total de 44 expedientes sancionadores. Las consultas sobre acceso a Internet suponen el 51% del total, el 32% corresponden a telefonía fija y el 17% restante a telefonía móvil. Se constata que está produciéndose un desplazamiento de la mayoría de las consultas al servicio de acceso a Internet y, sobre todo, a los procesos de contratación, con problemas como las altas no solicitadas (slamming).

Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, intentará responder a las siguientes cuestiones:

- ¿Qué demandan los usuarios?
- ¿Son factibles estas mejoras de cara a ellos?
- ¿Cuántos usuarios se ven afectados por las denuncias?
- ¿Qué beneficios supondrá para ellos la aplicación de la Orden Ministerial?

Además Pérez Subías contará en qué consisten los sistemas de medidas de calidad del usuario, cómo están funcionando los test de velocidad que se aplican en la red y qué otros modelos de medición podrían ser útiles en la mejora de la calidad de cara a los consumidores.

"Calidad de servicios de telecomunicaciones"
Madrid - Hotel Husa Paseo del Arte
(C/ Atocha 123, 28012)

Documentos de Interés:

- Criterios adicionales para la medición de los parámetros de calidad de servicio específicos para el servicio de acceso a Internet

- Speech Processing, Transmission and Quality Aspects (STQ); User related QoS parameter definitions and measurements; Part 4: Internet access

Enlaces de Interés:

- Más información

- Recoletos conferencias

San Judas Tadeo