Calidad en los servicios de comunicaciones electrónicas

Calidad en los servicios de comunicaciones electrónicas

Una nueva orden ministerial (ITC/912/2006) establece un nuevo marco regulador que intentará regular la calidad de los servicios de las comunicaciones electrónicas.

El nuevo marco regulador, que sustituye al establecido en 1999, tratará de garantizar los derechos de los usuarios a recibir unos servicios de comunicación electrónica de calidad.

En la nueva orden se garantiza al usuario la continuidad del sistema existente para el servicio telefónico fijo, entre otras mejoras como la ampliación detallada, la reducción del plazo de actualización de los datos, pasando de una frecuencia anual a otra trimestral y ampliando a los servicios de telefonía móvil, acceso a Internet y consulta telefónica sobre números de abonado.

Para medir la calidad del servicio la orden establece que se utilizarán los definidos por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación (ETSI).

Los operadores estarán obligados a publicar los niveles de calidad de servicio y deben hacer una auditoría para demostrar la fiabilidad de los datos.

Orden completa:

San Judas Tadeo