¡Alerta a los clientes del Banco Popular! Un nuevo fraude vía e-mail.

¡Alerta a los clientes del Banco Popular! Un nuevo fraude vía e-mail.

Los clientes del Banco Popular son objetivo de un nuevo fraude vía e-mail que lleva por cabecera "GRUPO BANCO POPULAR" y que intenta recoger información personal y financiera de la "futura víctima".

La Asociación de Usuarios de Internet ha advertido un nuevo fraude dirigido a los clientes del Banco Popular. Esta nueva estafa, denominada como phishing, consiste en enviar un correo electrónico a los clientes de dicho banco e informarles de una transferencia ordenada a su favor por el servicio de “Bankonline”. Asimismo en el e-mail se informa al usuario de que los datos personales han sido facilitados por el ordenante de la transferencia y que se han utilizado de forma confidencial. Para confirmar la emisión de la transferencia se pide a la “futura víctima” que pulse una dirección fraudulenta. En esta “página trampa”, análoga a la del banco popular, se pide al cliente que confirme sus datos bancarios.

El banco popular alerta a sus clientes y les anima a cambiar sus claves en el caso de haberlas facilitado.

El phishing es una estafa mediante la cual los timadores envían un correo electrónico de tipo spam para intentar obtener nuestros datos personales. Este año las entidades bancarias han sido las más atacadas por este nuevo fraude, BBVA, Bancaja y Caja Madrid ocupan los primeros puestos de este “ranking”.

Desde la Asociación de Usuarios de Internet queremos prevenir y advertir a los usuarios que ningún banco se va a poner en contacto con nosotros, ni a pedirnos datos personales, por correo electrónico ni por teléfono. Recomendamos a los usuarios que no respondan nunca a aquellos mensajes que le soliciten información personal y/o financiera.

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San Judas Tadeo